sellos personalizados para empresas
Tricks & Tips

Sellos para empresas: Logos

Estampa tu logo en cualquier superficie


Es un sistema de impresión económico, muy adecuado para pequeñas o medianas empresas que necesitan producir sin depender de tiradas mínimas, así como para autónomos que acaban de abrir su propio negocio.

El motivo de ser una técnica tan económica es que con un único sello podemos estampar nosotros mismos todas las aplicaciones de nuestra empresa: envases, sobres, uniformes, nuestra propia frente etc. incluso podemos hacer un “sello-tarjeta” con toda tu información de contacto para que estampes tus tarjetas de visita.

Además se necesita muy poco equipo: un buen sello y la tinta adecuada; si queremos cambiar el color de nuestra impresión, frotar el sello con una toallita es suficiente para dejarlo limpio. Con un poco de práctica se puede conseguir muy buenos resultados. Esto es especialmente cierto en superficies como el papel, el cartón y la madera. El textil sí que requiere un poco de tratamiento adicional para acabar de fijar la impresión, aunque un simple planchado bastará para conseguirlo. Puedes leer más sobre distintas superficies descargando nuestros consejos de uso. Allí también puedes encontrar consejos sobre como almacenar tus sellos para que te duren hasta la jubilación.

Si hay algo que humanice las estampaciones realizadas con sellos, esto son sus acabados. Pese a que todas las impresiones parten de un mismo molde, y por mucha técnica de estampación que se tenga, cada resultado siempre será diferente del anterior. Debemos agradecer esto a la naturaleza manual del proceso con sus pequeñas imperfecciones: materiales rugosos, movimientos involuntarios y pequeños excesos de tinta hacen única cada estampación.

Se trata también de uno de los sistemas de impresión más sostenibles a nivel medioambiental. Como hemos comentado, estos sellos nos pueden durar años y no es necesario aplicarlos sobre superficies procesadas, puedes hacerlo sobre materiales reciclados, madera, corcho etc.

Producto: Sello personalizado plano