sellos ex libris para tu libreria biblioteca
Tricks & Tips

Ex-Libris: Sellos para tu librería

Marca tus libros con tu sello Ex-Libris


Exlibris, la locución latina que significa literalmente “de entre los libros”, es una marca de propiedad que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en la página de portada y que contiene el nombre de su propietario. Este suele ir precedido de la expresión “exlibris” aunque existen variantes como por ejemplo: “soy de...”

No serás la primera persona en tener uno: los faraones del antiguo Egipto ya marcaban algunos volúmenes con sus propios ex-libris aunque no está claro si era para evitar hurtos, extravíos o simplemente como un símbolo de poder más discreto que la construcción de pirámides. A partir de entonces, la costumbre se fue expandiendo y se mantuvo de manera más o menos irregular hasta la actualidad.

A menudo dejamos nuestros libros a amigos y conocidos para que también los puedan disfrutar. Este gesto de generosidad se puede volver en nuestra contra si pasan los meses (incluso los años) y nuestro libro sigue sin volver a su estantería. Puede dar pereza tener que contactar a esa persona solo para pedírselo; no se lo tengas en cuenta, quizá ni se acuerda que el libro es tuyo. Deja que sea el propio libro disipe las dudas sobre su pertenencia cada vez que se abra.

Tenemos una variedad de diseños para personalizar con tu nombre, tu cara, tu firma, tu signo del zodiaco o tu grupo sanguíneo. Visita nuestro catálogo de diseños para encargar tu exlibris personalizado, o puedes mandarnos el tuyo propio.